sábado, 20 de septiembre de 2008

Historia sin propósito: Cocinando espaguetis

Vierto en una cacerola algunos espaguetis para cocinarlos. Me quedo frente a ellos para cuidarlos pero es tan aburrido que decido poner un poco de música en mi estereo para hacer la espera un poco más amena.

Pongo a Syd Barret a todo el volumen que mis cuadros pueden resistir sin caerse de las paredes. Aunque las figuras de porcelana parecen danzar al ritmo del bajo de Dominoes. Mi cuerpo los acompaña en su inanimado baile. Creo que ellos se mueven mejor que yo.

Recuerdo que tengo unos espaguetis en la lumbre, así que voy a revisar como están. El agua comienza a burbujear. Abro una lata de salsa y se las pongo encima y mezclo. Vuelvo a mi sala cuando Wined and dined comienza.

Quedo hipnotizado por el ritmo del teclado mezclado con la hermosa guitarra de Barret. Pasan y pasan las canciones. Escucho la extrañeza de Effervescing Elephant para luego pasar con la divertida y romantica Here I Go.

Cuando No Good Trying esta comenzando es cuando detecto un olor a quemado. Entonces recuerdo que tengo los espaguetis en la lumbre y corro hacia la cocina para salvarla de un incendio. La cocina está llena de humo, así que apago la flama de la estufa.

Disperso el humo con mis manos a la vez que toso. Pero el humo no desparece. Al contrario parece ir en aumento. Busco la salida de la cocina pero no la encuentro. Sólo sigo caminando por la niebla gris con olor a espagueti quemado. No recordaba mi cocina tan grande.

La única pista que tengo para encontrar la salida es la música de Syd Barret que se escucha desde la sala. La canción sigue y sigue, parece interminable, incluso parece que es más lenta. Parece hasta otra canción. Al poco rato me acostumbro al humo y me siento en el suelo para disfrutar de la canción.

Mis ojos comienzan a irritarse y se ponen llorosos y me arden. Comienzo a gatear por el suelo para encontrar una salida de ahí. Por fin termina la canción y todo comienza a ponerse oscuro. El olor a chamuscado desaparece. Sólo percibo la improvisada y llena de errores If It's in You. Pero esta vez es todo lo contrario a la canción anterior. Esta parece ir de prisa. Mi cabeza da vueltas como si estuviera en un carrusel.

De pronto comienzo a cantar a duo con Syd:

Did I wink of this, I am
yum yummy yum, don't yummy yum yom yom
Yes I'm thinking of this, in steam
skeleton kissed to the steel rail


Quemar espaguetis mientras escuchas los álbumes The Madcap Laughs y Barret puede ser una experiencia... no lo sé... extraña.
Please leave us here
Close our eyes to the octopus ride!

1 comentario:

Juan Ramón V. Mora dijo...

Syd Barret es un tipo MUY sobrevaluado.

As: Una Rosa Y Una Espina - Bronco.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.