sábado, 16 de febrero de 2008

Un deseo incontrolable de ir al cento o porque amo Dragon Ball Z

Tuve un ataque por parte mi amiga la espontaneidad. Tuve un deseo incontrolable de ir al centro, sólo a ver que hacía. Así que salí de mi casa y tome la ruta 62 que luego me llevo a la estación de San Jeronimo donde tome la oruga (sistema de transporte urbano con forma de "oruga", aclaración hecha por si hay algún lector que no sea de León, ¿tendre tal cosa como un lector?).
Pude haber tomado un camión que llegara más rápido y directo al centro pero me dieron ganas de tomar la oruga. Después de algunas canciones en mis oídos llegué al centro.
Fui a jugar en las maquinitas. Jugue Metal Slug (ah, como me he enamorado de Metal Slug en los útlimos días), Pump It Up (uno de mis viejos favoritos), trate de jugar House of the Dead pero la maquina no servía, también jugue... bueno, infinidad de juegos. Cuando tengo esta clase de deseos es mejor satisfacerlos.
Después de un rato fui a la plaza de la tecnología y estaban pasando Dragon Ball Z en una tele, más específicamente el final de la saga de Cell. No sé porque, pero quede cautivado ante tales imagenes, recorde porque amaba ver Dragon Ball, ver esas peleas interminables de hasta 5 episodios o más donde siempre el villano sacaba más y más sorpresas y los protagonistas sólo podían quedarse en shock. Esas secuencias tan simples de golpes a altísima velocidad, las bolas de energía enormes, el Kamehame Ha de Cell contra el de Gohan.
En fin, jamás terminaría de enumerar todas las cosas que amo sobre Dragon Ball. Y recorde que próximamente saldrá una película live action de Dragon Ball. Hasta ese momento pensaba que quizás la película tendría la posibilidad de ser buena... pero siento que la gente de Hollywood no está captando la esencia de Dragon Ball. No se están fijando en los detalles esenciales que hicieron grande al concepto.
No puedo decir más hasta ver el trailer de la película, sólo hasta ese momento sabré si la película será grandre, pero la verdad dudo que lo sea.
Creo que la película deberia hacerse de la misma manera en que se hizo 300 o Sin City, con ayuda de croma para generar todo el ambiente con la computadora y con secuencias de pelea similares a las de Matrix (más específicamente la batalla de Neo contra Smith al final de Revolutions). No soy muy partidario de que las películas se hagan así, pero creo que sería la única manera de que esta película fuera grande. Incluso se me ocurrió un buen argumento y narrativa para la película, pero contarlo ahora se me hace muy pretencioso y además me da hueva escribir.
Luego fui a... Fin del Post.

2 comentarios:

Iconnè dijo...

Sí tienes un lector. No se si sea bueno o malo que sea yo, pero el punto es que tienes uno. Ya te había dicho eso de que la película iba a ser mala, pero realmente solo lo decía porque si... ahora has dado una buena justificación. Y pues si, tendremos que ver el trailer. Por cierto, buena manera de terminar el post... si hubiera leído algo así hace tiempo la curiosidad me estaría carcomiendo por saber qué es lo que seguiría, pero ahora he aprendido a ignorar eso.

Anónimo dijo...

o has aprendido a ignorarlo....waaa te sales del tema! ya me hiciste leerlo terminalo!