viernes, 15 de febrero de 2008

Pensamientos ambiguos o monologando sobre el presente

"La realidad puede no ser verdad y la verdad puede no ser real" es una cita del libro que en estos momentos estoy leyendo. El libro se llama Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Pero lo importante ahora no es el libro.
La vida cambia rápidamente, mucho muy rápido. Cuando apenas me estoy adaptando a la lógica y funcionamiento del presente sucede algo que lo destruye todo y lo vuelve a armar de una manera muy parecida, pero esa reproducción no es del todo fiel. Es como si el mundo estuviera armado con legos y nadie se diera cuenta.
No puedo calificar estos momentos como los mejores de mi vida, pero tampoco los puedo bautizar como los peores. Me gustaría ser claro sobre las cosas que estoy pensando en el momento de escribir esto, pero son cosas tan extrañas incluso para mi mismo. Fusibles fundidos, visitantes alienados del pasado, explosiones mentales, espejismos e ilógica metidos en una caja.
Me asombra como esas pequeñas coincidencias de todos los días son las que forjan el presente, a veces un presente placentero y otras veces no tant. Me llena de incertidumbre pensar que hubiera pasado si todo eso no hubiera estado en el lugar correcto y en la situación correcta.
Es como jugar una partida de Tetris, ver como esas piezas que caen del cielo de manera aleatoria determinando la manera en que todo se desarrollara y terminara. A veces esperamos esa pieza en forma de "l" que elimine todos nuestros problemas pero solo llegan esas horrorosas "S'" o "Z" que vuelven todo más complicado y enredado. Todo se vuelve más rápido conforme pasa el tiempo, y lo peor de todo es que al final todo se acabará.
Hoy me pregunté cuál sería la última canción que escucharía en mi vida. Carajo, ¿Cuál fue la primera canción que escuche?
Siempre he tratado de encontrar la verdad de todo esto, pero cuando logro poseerla me doy cuenta que proclamar tener la verdad absoluta es una responsabilidad muy grande.
Cada día siento todo más irreal e incomprensible. "Nothing makes sense anymore". Aunque eso me irrite un poco también me emociona y tranquiliza. Me emociona porque no se que pieza va a caer mañana y me tranquiliza porque... no sé porque me tranquiliza.

"La realidad puede no ser verdad y la verdad puede no ser real"

1 comentario:

Iconnè dijo...

Me sorprende la manera en la que ordenas tus ideas generando estos posts que tanto me encanta leer. Cuando yo estoy confundido suelo escribir pequeños textos, con significados oscuros, como ese que escribí hoy en mi blog.

Me gustó la analogía con la partida de Tetris. Las multiples posibilidades... pero bueno, 'el sufrimiento de unos es la alegría de otros'.